NHW – DISEÑO DE PAGINAS WEB

Principales características de una tienda virtual eficiente

Diseño atractivo y buen diseño gráfico

Una tienda online es como una tienda física, cuanto mejor presentados estén los productos y más atractivo sea el diseño de la tienda, más posibilidades de que el cliente compre.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de la tienda física, en la tienda virtual este no podrá tocar el género, por lo que una presentación adecuada puede ser el factor determinante para decisión de compra.

Facilidad de uso Web

Cuando nos planteamos montar una tienda virtual tenemos que tener en cuenta el usuario y cómo este va a usar la web.

En muchas ocasiones se hace la web “como se quiere” sin tener en cuenta al usuario.

Esto es un grave error.

Para que el cliente pueda encontrar todo lo que quiera en el menor tiempo posible, es decir, que encuentre los productos y la información de la forma más rápida.

La web debe ser sencilla y sobre todo, intuitiva.

Contenido necesario

Esto no solo hace referencia al contenido de la tienda online como información interesante para el consumidor o para captar nuevos clientes (gestión de contenidos), si no también al hecho de tener descripciones claras y sin ambigüedades acerca del producto o servicio.

Pasarela de pago óptima

El cliente debe poder observar durante toda la compra el precio total final de su carrito. Este debe incluir un desglose de los distintos apartados de la factura: impuestos, gastos de envío.

Además, lo ideal es crear una pasarela de pago sencilla, donde solo se pida la información necesaria.

Estas son las principales características de una tienda virtual eficiente y eficaz de cara a las conversiones. Pero como hemos comentado antes, cumplirlas todas no asegura el éxito de la e-commerce, ya que entran otros factores externos en juego a la hora de valorar la tienda.

Diseño web – Desarrollo web – E-commerce – Tiendas online – E-marketing – E-business

 

#paginaweb #webstudio #webhosting #SEO #webconsulting #tiendaenlinea #webdesign #slp

Abrir chat
Contactanos
Bienvenido a NHW.
¿Como te podemos ayudar hoy?